Unidades reciben capacitación en la gestión de denuncias anticorrupción

Publicado el: 17/09/2021 15:48

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), realizó un taller sobre la gestión de denuncias anticorrupción y el sistema de seguimiento de procesos. De forma presencial, participaron miembros de diferentes Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

El “Taller Teórico – Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS”, se realizó en el salón auditorio de la SENAC. Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas y la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Sosa.

Los temas desarrollados fueron:

  • Breve reseña sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
  • Área de competencia de las Utas en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Funcionalidades del portal de denuncias anticorrupción.
  • Funcionalidades del sistema de seguimiento de procesos -SSPS-.
  • Gestión de denuncias, registro y actualización en el S.S.P.S.
  • Funcionalidades del panel de denuncias.
  • Reglamentación vigente.

Asimismo, se realizó una breve evaluación a los participantes y posteriormente se expusieron las respuestas correctas.

El objetivo del taller fue explicar, como se registran las denuncias en el Portal de Denuncias Anticorrupción y como se hace el seguimiento al estado de las mismas,  el uso correcto del Sistema de Seguimiento de Procesos SSPS así como el trámite que se da a las denuncias y el registro o actualización de las investigaciones preliminares, sumarios y administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción, según los lineamientos establecidos por la Secretaría Nacional Anticorrupción.

...

Compartir este artículo