Unidades reciben capacitación en la gestión de denuncias anticorrupción
Publicado el: 17/09/2021 15:48
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), realizó un taller sobre la gestión de denuncias anticorrupción y el sistema de seguimiento de procesos. De forma presencial, participaron miembros de diferentes Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).
El “Taller Teórico – Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS”, se realizó en el salón auditorio de la SENAC. Estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas y la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e interina de Recepción y Asignación de Casos, Ilder Sosa.
Los temas desarrollados fueron:
- Breve reseña sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencia de las Utas en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Funcionalidades del portal de denuncias anticorrupción.
- Funcionalidades del sistema de seguimiento de procesos -SSPS-.
- Gestión de denuncias, registro y actualización en el S.S.P.S.
- Funcionalidades del panel de denuncias.
- Reglamentación vigente.
Asimismo, se realizó una breve evaluación a los participantes y posteriormente se expusieron las respuestas correctas.
El objetivo del taller fue explicar, como se registran las denuncias en el Portal de Denuncias Anticorrupción y como se hace el seguimiento al estado de las mismas, el uso correcto del Sistema de Seguimiento de Procesos SSPS así como el trámite que se da a las denuncias y el registro o actualización de las investigaciones preliminares, sumarios y administración de causas penales sobre supuestos hechos de corrupción, según los lineamientos establecidos por la Secretaría Nacional Anticorrupción.
Compartir este artículo