Unidades reciben capacitación en materia de denuncias
Publicado el: 30/07/2024 13:49
La Secretaría Nacional Anticorrupción capacitó este martes a integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), en materia de gestión de denuncias anticorrupción. La actividad se realizó en la sede de la mencionada institución.
El taller téorico - práctico se denominó “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La expositora en esta actividad fue la jefa de Análisis y Seguimiento de Casos, Ilder Maribel Sosa.
Los temas desarrollados:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencia de las UTAS en cuanto a la gestión de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos - SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncia y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
La capacitación de hoy tuvo como objetivo el de capacitar a los funcionarios de las UTAS, quienes gestionan denuncias registradas en el portal de Denuncias Anticorrupción (www.denuncias.gov.py) y que son asignadas por la SENAC vía SSPS.
Compartir este artículo