Unidades se capacitan en la gestión de denuncias

Publicado el: 08/04/2022 12:22

Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) participaron en la capacitación “Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. El evento fue coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

 La actividad fue bajo la modalidad presencial, en el salón auditorio de la SENAC. La disertación estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.

 

Los temas desarrollados en la jornada fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y las UTAs.
  • Área de competencias de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos – SSPS – y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

 

El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las UTAs, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía SSPS, sobre el nuevo formato de las herramientas informáticas para las denuncias.

...

Compartir este artículo