Unidades se capacitan en la gestión de denuncias
Publicado el: 08/04/2022 12:22
Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) participaron en la capacitación “Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. El evento fue coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
La actividad fue bajo la modalidad presencial, en el salón auditorio de la SENAC. La disertación estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García.
Los temas desarrollados en la jornada fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y las UTAs.
- Área de competencias de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos – SSPS – y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las UTAs, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía SSPS, sobre el nuevo formato de las herramientas informáticas para las denuncias.
Compartir este artículo