Unidades y Comités se capacitan en la Elaboración del Plan de Rendición de Cuentas

Publicado el: 15/02/2022 15:44

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este martes – para dos grupos – el taller virtual “Elaboración del Plan de Rendición de Cuentas al Ciudadano”. Participaron integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

El encuentro virtual estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera y de la directora de Transparencia Emilce Gaona. El primero grupo participó en el horario comprendido de 9:00 a 11:00, mientras que el segundo lo hizo de 13:30 a 15:30.

imagen 8.jpg

El objetivo de la charla virtual fue la sensibilizar a los Comités sobre la importancia de la Rendición de Cuentas al Ciudadano y desarrollar destrezas para su prueba de conocimiento y elaboración basado en la realidad institucional.

El Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano es una guía elaborada por la SENAC, que tiene como objetivo reforzar los mecanismos institucionales de rendición de cuentas de cada institución, poniendo el foco en el sujeto destinatario del servicio que es el ciudadano.

...

Compartir este artículo