UNODC y la SENAC inician acciones para futuros trabajos en conjunto

Publicado el: 18/05/2022 14:38

Una comitiva extranjera de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) - coordinación regional del Equipo Ambiental, se reunión con el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández, con el fin de fomentar un acercamiento interinstitucional para futuras acciones conjuntas.

En representación del Equipo Ambiental regional de la UNODC estuvieron Claudia de Windt, Blas Michienzi y Michael Hantke, quienes fueron recibidos por el ministro Fernández. Acompañó el encuentro la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Clara Susana Aquino.

En el marco de un acercamiento entre la SENAC y la UNODC, se abordaron temas como ser: delitos contra el medio ambiente y su vinculación con la corrupción, el portal de denuncias www.denuncias.gov.py, la ley 5282 de Acceso Ciudadano a la Información Pública – transparencia activa, el portal de Transparencia y el actual examen de aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).

foto 3.JPG

Los visitantes también se interiorizaron sobre el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), específicamente en lo relacionado al desarrollo de iniciativas de fortalecimiento de la integridad en la protección del medio ambiente.

La meta del encuentro fue la de un acercamiento UNODC y la SENAC para futuras acciones en conjunto en materia de transparencia, integridad y anticorrupción, relacionada al combate a los delitos que afectan la fauna y flora.

...

Compartir este artículo