USAID destaca trabajo y compromiso de la SENAC

Publicado el: 03/09/2021 18:48

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Paraguay, destacó el trabajo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) por el compromiso y avances en materias de transparencia gubernamental, integridad y lucha contra la corrupción.

En un encuentro virtual por el cierre del Programa de Democracia y Gobernabilidad, realizado este viernes con la presencia del ministro René Fernández Bobadilla y sus directores generales, autoridades de la USAID destacaron a la SENAC. “Realmente son un ejemplo de lo que se puede hacer cuando hay un liderazgo fuerte y un equipo muy capaz”, manifestó la representante de la USAID en el Paraguay, Evelyn Rodríguez.

Acotó: “Gracias por su liderazgo ministro (Fernández); en esta posición o en otra siempre siga adelante siendo un líder de su país, gente como usted es muy necesaria en estos momentos”.

Por su parte, el ministro Fernández dijo que el Programa de Gobernabilidad de la USADI, implementado en el Paraguay por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), hizo posible los logros y avances de la SENAC en los últimos años.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la directora del Programa de Democracia y Gobernabilidad, Mary Hogan y de Evelyn Rodríguez. La asesora técnica del Programa, Mercedes Argaña, hizo un recuento de los principales logros de la asistencia técnica a la SENAC.

Alfonso Vázquez, una de las personas a cargo de la cooperación por parte de la USAID, resaltó el trabajo del equipo de la SENAC y el liderazgo del ministro Fernández, por concretar todos los proyectos trabajados en los últimos años en pos de la transparencia y lucha contra la corrupción.

Los representantes de la USAID adelantaron que continuarán cooperando con la SENAC en futuros proyectos en materia de transparencia, ética, integridad y anticorrupción.

Alguno de los productos trabajados con USAID – CEAMSO fueron el mejoramiento del portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py y la elaboración del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

...

Compartir este artículo