Distribución de los recursos financieros de la Ley de Emergencia Sanitaria

Publicado el: 11/06/2020 21:54

 

Instituciones afectadas directamente a la emergencia sanitaria recibieron transferencias de los recursos financieros de la Ley 6524/20, destinados a la contención de la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Hacienda realizó un informe respecto a lo distribución hasta la fecha de los recursos a las instituciones afectadas.

En ese sentido, fueron distribuidos desde el inicio de la pandemia, de los 1600 millones de dólares facultados por la Ley, la suma total de 1.009 millones USD.

Dicha suma fue transferida a las distintas instituciones con encargos específicos de administración de los fondos, de conformidad a lo establecido en la mencionada Ley (Ver lámina). Al respecto, las entidades se encuentran en la actualidad en pleno proceso de ejecución.

La Secretaría Nacional Anticorrupción - SENAC, realiza el seguimiento sobre la distribución de los recursos, a fin de fomentar el acceso a la información y rendición de cuentas a la ciudadanía.

Para más información sobre la utilización de los recursos, la ciudadanía puede acceder a los portales www.rindiendocuentas.gov.py, www.mspbs.gov.py, los sitios web institucionales y las redes sociales oficiales.

En caso de identificar irregularidades, puede formular sus denuncias al Portal Anticorrupción www.denucias.gov.py, o llamar al 021 220002/3, vía WhatsApp al 0961505660  (horario de atención al público de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes)

 

...

Compartir este artículo