V Seminario de Acceso a la Información Pública en Caaguazú

Publicado el: 20/02/2019 9:25

 

La representante de la SENAC, Abog. Emilce Gaona, Directora de Integridad y Ética Pública, tuvo a su cargo dar a conocer el alcance de la  Transparencia Activa, derecho del ciudadano en contar con todas las informaciones  de la gestión institucional.
 
En esa línea, se intercambiaron experiencias con la sociedad civil, del gobierno local, en la implementación de la Ley 5.282/14. De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.
 
La SENAC tiene a su cargo, la coordinación y el monitoreo de la política gubernamental en transparencia y anticorrupción, impulsando estrategias para la prevención, determinar y poner en conocimiento de las autoridades competentes, los actos de corrupción en que incurrieren los funcionarios de organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo.
 
El Ministerio de Justicia, por su parte, es la institución responsable de la coordinación e implementación de las Oficinas de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de satisfacer las necesidades ciudadanas, dotando de medios y herramientas efectivas para el efecto.
 
El evento se desarrolló en sede de la Gobernación del Departamento de Caaguazú, donde participaron intendentes de varios distritos, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

...

Compartir este artículo