Denuncias: SENAC capacita a tres Unidades de Transparencia

Publicado el: 28/09/2023 14:38

La Secretaría Nacional Anticorrupción capacitó (SENAC) este jueves a representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, en el uso de herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias.

La actividad se denominó “Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Se desarrollo en la sede de la SENAC, con la ponencia de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.

Participaron representantes de las Unidades de Transparencia de las siguientes instituciones: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Cámara de Diputados, así como del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).

Los temas fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
  • Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción.

foto 1.JPG

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo