Denuncias: SENAC capacita a tres Unidades de Transparencia
Publicado el: 28/09/2023 14:38
La Secretaría Nacional Anticorrupción capacitó (SENAC) este jueves a representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, en el uso de herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias.
La actividad se denominó “Taller Teórico – Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Se desarrollo en la sede de la SENAC, con la ponencia de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.
Participaron representantes de las Unidades de Transparencia de las siguientes instituciones: Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Cámara de Diputados, así como del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE).
Los temas fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción.
Compartir este artículo