Denuncias: Unidades participan en segunda jornada de taller

Publicado el: 25/04/2023 13:33

Con presencia del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay, se desarrolló este martes la segunda jornada del Taller de Gestión de Denuncias. El tema abordado hoy fue las “Diligencias Investigativas”.

El tema mencionado fue expuesto por el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Daniel Farías. Participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

 

Los temas expuestos son:

  • Recepción de la Denuncia y organización de la carpeta investigativa.
  • Conociendo al denunciado y los hechos.
  • Acciones investigativas, diferentes enfoques y teorías.
  • Hechos Punibles.
  • Alcance de la Unidad de Transparencia y de otras instancias.

 

El objetivo de la jornada de hoy fue el de compartir experiencias y buenas prácticas sobre técnicas de investigación conducentes a esclarecer los hechos denunciados, así como identificas hechos, responsabilidades, seguimientos y desestimaciones.

imagen 6.JPG

El primer día del taller fue ayer, con el tema “Estructura de Hechos Punibles de Corrupción Pública – Análisis sobre la Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos”, a cargo de la directora general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Clara Susana Aquino.

imagen 1.JPG

La última jornada será este miércoles con el tema “Elaboración de Escritos Conclusivos”, cuyo expositor será el ministro de la SENAC, Federico Hetter.

...

Compartir este artículo