La historia de Prana Desarrollo Inmobiliarios, en el marco del Sello Integridad

Publicado el: 23/05/2023 14:20

Un canal de denuncias y la implementación de un Código de Ética fueron las innovaciones realizadas por Prana Desarrollos Inmobiliarios, que es una de las Micro, Medianas y Pequeñas Empresas (MIPYMES) que accedió al Sello Integridad. Hoy conoceremos su historia en el ámbito de buenas prácticas.

Prana Desarrollos Inmobiliarios es una empresa con siete años de experiencia en el rubro inmobiliario, enfocada principalmente en Asunción. Su visión es brindar soluciones inmobiliarias de calidad, respaldadas por la ética empresarial y la transparencia de la gestión.

En conversación con Alliance for Integrity, la representante de Prana Desarrollos Inmobiliarios, María de la Paz Oviedo, contó la experiencia positiva con el Sello Integridad, programa impulsado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“A partir del programa del Sello Integridad, materializamos acciones concretas y las extendimos a nuestro público de interés a través del sitio web, redes sociales y demás canales de comunicación de la empresa”, indicó María de la Paz Oviedo.

Agregó: “Realizamos semanalmente reuniones de revisión en las que se discuten, además de los temas operativos, situaciones cotidianas desde la ética y la integridad”.

Señaló: “También incorporamos un canal de denuncia para que cualquier persona que detecte conductas que no coincidan con los valores de la empresa, pueda comunicarlo para darnos la posibilidad de abordarlo”.

Explicó que el haber accedido al Sello Integridad le brinda a la empresa un aval en el ejercicio de las acciones comerciales. “Confiamos que este Sello va a representar para nuestros clientes un valor agregado a nuestra gestión”, expresó.

Instó a otras MIPYMES a participar de futuros eventos en materia del Sello Integridad. “Estamos seguros de que la única forma que tenemos de orientar el crecimiento de nuestro país hacia el rumbo correcto es trabajando sobre la base de la integridad”.

En la implementación del Sello Integridad en el marco del proyecto de cooperación trilateral (Paraguay – Brasil – Alemania) trabajaron: la SENAC, el MIC, la Contraloría General de la Unión (CGU – Brasil), la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

prana in.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo