Libro sobre sistema antilavado de activos será lanzado este viernes

Publicado el: 28/04/2021 17:07

Un libro sobre aspectos relacionados al sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo, será lanzado este viernes de forma virtual, por el Banco Central del Paraguay (BCP). La obra fue escrita por autoridades de instituciones públicas, una de ellas la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), así como profesionales del sector privado.

El libro se titula “Paraguay: Compromiso con la Eficacia. Aspectos actuales del sistema antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo”. Será lanzado el próximo viernes a las 18:00 a través de la plataforma Teams y en el Facebook Live del BCP.

El lanzamiento contará con la participación del presidente del BCP, José Cantero; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Carlos Arregui y el Secretario Ejecutivo del GAFILAT, Esteban Fullin. La presentación estará a cargo del vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Benigno López.

El material es el resultado de un esfuerzo interinstitucional realizado en colaboración con varias entidades que brindaron sus aportes e insumos para que el libro reúna informaciones y perspectivas relacionadas a los distintos sectores, cuyas labores diarias tienen un impacto en la lucha ALA/CFT.

Entre las instituciones que aportaron se encuentran el BCP, Ministerio de Hacienda, SEPRELAD, Ministerio Público, Poder Judicial y la SENAC. También trabajaron la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban); el Banco Mundial, el BID y colaboradores independientes.

Esta obra se constituye en una herramienta fundamental que testimonia el transitar de Paraguay con relación a los avances y desafíos en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT) desde sus inicios hasta la actualidad.

...

Compartir este artículo