Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN

Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación, identificada con las siglas D. R. I. C.

Esta dependencia tiene como función la de gestionar alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones del ámbito nacional e internacional con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales vinculadas a la consolidación de la transparencia, integridad y otras medidas anticorrupción en la gestión pública a través de asistencias técnicas, convenios y acuerdos de cooperación interinstitucional para lo cual se encarga de redactar borradores, emitir dictámenes, entre otras actividades hasta la suscripción de los documentos.
Por otro lado, la Senac tiene la función desempeñarse como autoridad central consultiva de las convenciones suscritas por el Paraguay y para el cumplimiento de tal tarea esta dirección tiene la labor de recibir, analizar y diligenciar las diferentes solicitudes de las secretarías encargadas del seguimiento de implementación de las convenciones, generando y consolidando las respuestas a cuestionarios según información recabada en esta misma secretaría o de otras reparticiones del Estado. También posee la tarea de participar activamente en los exámenes de implementación de las convenciones anticorrupción que se realizan a nuestro país. En igual sentido, esta dependencia es la encargada de atender las diversas peticiones del Ministerio de Relaciones Exteriores enmarcadas en las funciones misionales de la SENAC.
En este espacio virtual podrá acceder a materiales relacionados a los compromisos internacionales asumidos por el Paraguay.

 - LEY Nº 977 "QUE APRUEBA LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCION"

 - LEY Nº 2535 "QUE APRUEBA LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN"

 - CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN DESAFÍOS PARA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 - ESTUDIO DE LAS RECOMENDACIONES EN MATERIA LEGISLATIVA REALIZADAS AL PARAGUAY EN EL MARCO DE LAS CONVENCIONES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

 - EVALUACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN NACIONAL DE LA CORRUPCIÓN

 - EVALUACIÓN DE LA CORRUPCIÓN - PARAGUAY 

 - PROGRAMA NACIONAL INTEGRADO PARA EL PARAGUAY 2011 - 2014

 - OPEN DATA READINESS ASSESSMENT - SPANISH VERSION

 - RESULTADOS DE AGENCIAS SELECTAS: PARAGUAY

 - GUÍA LEGISLATIVA PARA LA APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN