Alto Paraná: SENAC y SEN coordinan acciones

Publicado el: 11/09/2020 9:33

En el marco de la disposición establecida por el presidente Mario Abdo Benítez, de autorizar a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la realización de transferencias monetarias en carácter de subsidio de emergencia a pobladores del departamento de Alto Paraná, a consecuencia de los efectos del COVID-19, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, y el ministro Joaquín Roa, mantuvieron una reunión de trabajo para coordinar las acciones a impulsar a fin de transparentar la gestión institucional.


El encuentro sirvió al Ministro Joaquín Roa para exponer sobre el procedimiento y los requerimientos establecidos de conformidad al Decreto N° 3.990/20, las instituciones involucradas en el proceso y los aspectos logísticos que se encuentran trabajando para iniciar las transferencias.

Roa adelantó los desafíos que tocará afrontar durante el proceso y destacó la importancia de la colaboración de la SENAC al contribuir con los lineamientos que fueren necesarios para la promoción de la transparencia en la gestión y la prevención de la corrupción.


Por su parte, el Ministro René Fernández valoró la predisposición de la SEN y recordó la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada sobre todo el proceso, se delimiten bien los roles de cada uno de los actores que colaboran por medio de las reglamentaciones y la necesidad de dar publicidad en forma proactiva a todo lo concerniente a las transferencias.


Ambos ministros acordaron dar curso a las buenas prácticas de integridad durante el proceso de transferencia. Para el efecto, coordinaron la designación de enlaces técnicos: por la SENAC, al Director General de Prevención y Transparencia, Abg. Julio Noguera, y por la SEN, el Director General de Anticorrupción y Asesoría Jurídica, Abg. Raymond Crechi Della Loggia.

Los directores tendrán a su cargo coordinar las acciones específicas a ser llevadas a cabo en el marco de las políticas del Gobierno Nacional en pos de la transparencia de la gestión de los recursos.

...

Compartir este artículo