Con exposición del ministro Federico Hetter, finaliza talleres de Gestión de Denuncias

Publicado el: 03/03/2023 12:49

La cuarta y última jornada del taller Gestión de Denuncias, para las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, finalizó este viernes con la exposición del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay.

La capacitación se realizó en la sede de la SENAC y contó con la presencia de representantes de las Unidades de Transparencia. El tema de la capacitación de esta jornada fue “Elaboración de Escritos Conclusivos”, a cargo del ministro Hetter.

foto 7.JPG

Los puntos desarrollados en la actividad fueron: Metodología básica para la argumentación de escritos conclusivos, Estructura del escrito conclusivo, Análisis de las normas aplicables y Valoración de los elementos probatorios.

El expositor también habló de las recomendaciones en la materia como ser el iniciar acción civil, archivar la denuncia, realizar recomendaciones y observaciones, instruir sumario administrativo y formular denuncia penal.

foto 5.JPG

La dos primeras jornadas del taller fueron los pasados 23 y 24 de febrero, con el tema “Estructura de los Hechos Punibles de Corrupción – Análisis sobre la Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos”. Estuvo a cargo de la directora general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Clara Susana Aquino.

La tercera jornada se realizó el martes último, con el tema “Diligencias de Investigación”, que fue desarrollado por el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Daniel Farías.

...

Compartir este artículo