Unidades de Transparencia participan en tercera jornada de taller en Gestión de Denuncias

Publicado el: 28/02/2023 12:48

La tercera jornada del ciclo de talleres en Gestión de Denuncias se realizó este martes en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), con presencia de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs). Participó el ministro secretario ejecutivo, Federico Hetter Garay.

La capacitación de hoy se denominó “Taller de Diligencias y elaboración de escritos conclusivos”. El expositor de esta jornada fue el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Daniel Farías,

Los temas abordados en la fecha fueron: Recepción de la Denuncia y organización de la carpeta investigativa; Conociendo al denunciado y los hechos; Acciones investigativas, diferentes enfoques y teorías, Hechos Punibles, así como Alcance de las UTAS y de otras instancias.

foto 6.jpg

El objetivo de la capacitación de hoy fue el de compartir experiencias y buenas prácticas sobre técnicas de investigación conducentes a esclarecer los hechos denunciados e identificar hechos y responsabilidades, así como seguimientos y desestimaciones.

Las primeras jornadas se desarrollaron la semana pasada con el tema: “Estructura de los Hechos Punibles de Corrupción Pública – Análisis sobre las Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos”. En esa ocasión, la expositora fue la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino.

La cuarta y última jornada se desarrollará este viernes, con la disertación del ministro Federico Hetter, en el marco del taller de Gestión de Denuncias.

foto 8.jpg

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo