Conformación del Comité de Rendición de Cuentas en instituciones

Publicado el: 11/02/2020 11:35

 

La conformación del Comité de Rendición de Cuentas (CRCC), elaboración de procesos, conforme a la metodología planteada en el Manual, se va desarrollando en organismos e instituciones para la Rendición de Cuentas al Ciudadano.

 
Durante el primer, segundo y tercer trimestre del año, se debe presentar y poner a disposición de la ciudadanía informes parciales, que contemplen acciones de las áreas misionales, administrativas y de apoyo. Tales informes sirven como mecanismo para informar los avances en la rendición de cuentas, entendida ésta como actividades que deben ser realizadas en forma constante, en lenguaje sencillo y abierto durante todo el año de gestión.
 
Las acciones realizadas cumpliendo el Plan de Rendición de Cuentas, a lo largo del año, el último trimestre se iniciará la elaboración del informe final para su presentación y consideración ciudadana en el mes de diciembre.
 
La SENAC es el organismo encargado de la supervisión y acompañamiento de cada uno de los procesos, brindando orientación para la implementación del nuevo modelo de Rendición de Cuentas a la ciudadanía. 

...

Compartir este artículo