Coordinación Interinstitucional de Anticorrupción

Publicado el: 04/10/2018 10:06

Específicamente con la representante de DINATRAN, Iris Zorrilla, quien es responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública en esa institución se abordaron temas referentes a las  funcionalidades del Portal de Transparencia Activa, que se encuentra integrado al Portal Unificado de Acceso a la Información Pública.

La herramienta disponible en www.informacionpublica.gov.py permite a las personas realizar una solicitud de información a las instituciones del Estado, y acceder a la información mínima que las fuentes públicas deben facilitar a la ciudadanía en forma permanente, actualizada y veraz.

En esa línea, el encuentro mantenido con Mónica Vargas, representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería, también de la Oficina de Acceso a la Información Pública, se conversó en referencia a la posibilidad de una firma de acuerdo interinstitucional, con miras al fortalecimiento de la Transparencia, Integridad y Rendición de Cuentas a la ciudadanía.

Este tipo de acciones impulsa la Secretaría Nacional Anticorrupción con todas las instituciones que forman parte de la Red de Transparencia y Anticorrupción del Poder Ejecutivo.

...

Compartir este artículo