Documento base del Plan de Integridad es socializado con Pacto Global

Publicado el: 06/11/2020 14:12

El documento base del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025 fue compartido, debatido y analizado con la Red de Pacto Global, por parte del Equipo Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (ENIT), coordinado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).


El debate público fue en el webinar “El Rol del Pacto Global en el Fortalecimiento de la Integridad y Transparencia”. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, quien explicó el proceso de construcción del documento base del Plan Nacional de Integridad (PNI).
Técnicos de la SENAC y consultores explicaron el contenido del documento, así como su alcance. Los participantes emitieron opiniones e intercambiaron pareceres a fin de enriquecer el PNI.


La Red de Pacto Global es una iniciativa voluntaria promovida por la Organización de las Naciones Unidas, que aglutina a empresas y organizaciones con el fin de alinear estrategias y operaciones con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. La presidenta es Teresa Velilla, quien participó del webinar.


El ENIT se encuentra integrado por: SENAC (coordinador), Gabinete Civil de la Presidencia, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Justicia, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Banco Central del Paraguay (BCP), Secretaría de la Función Pública (SFP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).


Los webinarios para el análisis del documento base del PNI 2021–2025 tienen el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

...

Compartir este artículo