Finaliza ciclo de talleres de Gestión de Denuncias

Publicado el: 20/10/2020 14:21

El ciclo de talleres virtuales de “Reinducción al Sistema SSPS y Gestión de Denuncias” para las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) finalizó este martes. En total se realizaron cuatro jornadas.


La última actividad se realizó vía plataforma Google Meet, teniendo como disertantes a la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García, y la Jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e Interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa.


En el taller, los integrantes de las UTAS recibieron una reinducción sobre el funcionamiento del Portal de Denuncias Anticorrupción y del Sistema de Seguimiento de Procesos –SSPS-, el cual está integrado al interior y coordinado por la SENAC.


Durante la jornada de hoy se puntualizaron temas como ser: reglamentaciones vigentes para la gestión, trámite y cierre de denuncias, disposiciones del decreto Número 1.843/19, Resoluciones SENAC 278/19 y 7/2020, procedimiento para la designación de responsables de las unidades y todo el proceso a partir de la recepción de denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas o supuestos hechos de corrupción.


En la actividad de hoy participaron las siguientes instituciones: Crédito Agrícola de Habilitación, Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Gabinete Social, Policía Nacional, Essap, Erssan, Secretaría Técnica de Planificación, Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) y el Ministerio del Interior.


También asistieron: Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Indert, Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sedeco y Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

...

Compartir este artículo