Finaliza taller de Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado el: 11/05/2023 15:10

El taller de Rendición de Cuentas al Ciudadano finalizó este jueves con la segunda jornada, cuya apertura estuvo a cargo del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter. Participaron miembros de los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

El evento, que se inició ayer y finalizó este jueves, se realizó en el céntrico asunceno “Palma Roga”, con la coordinación de la SENAC y el apoyo del Banco Mundial (BM).

De forma telemática la exposición estuvo a cargo de la consultora externa del Banco Mundial, Andrea Castagnola. La disertante desarrolló los siguientes temas: ¿Qué es la rendición de Cuentas? ¿Por qué hay que rendir cuentas? Indicadores: características y validación; tipos de indicadores y pasos para la construcción de indicadores.

foto 1.JPG

Asimismo, realizaron una actividad grupal, debate colectivo para finalizar con el tema “Experiencias y lecciones aprendidas en instituciones públicas” a cargo de la funcionaria del Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), María Ferreira.

El objetivo de las dos jornadas del taller fue fortalecer la capacidad de los comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano, a través de la reinducción y el desarrollo de capacidades para la creación e identificación de indicadores misiones de Rendición, conforme a las funciones de las instituciones públicas representadas.

...

Compartir este artículo