Fortalecimiento del Portal de Denuncias de la SENAC

Publicado el: 28/02/2019 9:32

Javier Contreras del CIRD, tuvo a su cargo la presentación del análisis realizado al Portal de Denuncias de Corrupción, con presencia de la ministra secretaria de la SENAC, Teresa Rojas de Jara,  Laura McKechnie, representante de USAID, además de miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, con mayor ingreso de denuncias al Sistema.
 
Con el trabajo interinstitucional se busca el fortalecimiento y modernización del Sistema de Recepción de denuncias y seguimientos de casos recepcionados por la SENAC, herramienta disponible para las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo y ciudadanía, ante supuestos hechos de corrupción.
 
La Secretaria Nacional Anticorrupción, como instancia rectora, y estratégica las políticas públicas del Gobierno Nacional, en materia de anticorrupción, integridad y transparencia, trabaja en el fortalecimiento de las herramientas disponibles y las acciones tendientes para la prevención de hechos irregulares en la administración pública.
 
Unidades de Transparencia y Anticorrupción invitadas fueron, del Instituto de Previsión Social (IPS), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). 

...

Compartir este artículo