La SENAC se suma a Unidad de Prevención y Combate al Contrabando

Publicado el: 16/08/2019 14:39

 

El Ministro Coordinador Ejecutivo de la UIC, Emilio Fúster, comunicó el pasado miércoles a su par René Fernández que la SENAC integrará la mencionada Unidad de lucha contra el contrabando.


La SENAC se incorporó a la UIC para el combate al contrabando y prevención de actos de corrupción de los funcionarios encargados de los controles, explicó el ministro Fernández. La Secretaría Anticorrupción realizará capacitaciones, proveerá herramientas de transparencia gubernamental y logística, así como participará de la investigación de supuestos hechos de corrupción.


La UIC está integrada con los ministerios del Interior, Industria y Comercio, así como de Defensa Nacional; la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Dirección Nacional de Aduanas, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la SENAC.


El ministro Fernández por primera vez participó hoy de la reunión semanal de la UIC, ocasión en que se trataron variados temas que tienen relación con la prevención y el combate al contrabando.

 

...

Compartir este artículo