Ministro diserta en foro sobre prevención del lavado

Publicado el: 28/10/2020 14:20

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla, disertó virtualmente este miércoles en el “Foro Nacional sobre Prevención de Lavados de Activos y Financiamiento del Terrorismo”. El evento fue organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).


El ministro Fernández habló ante el auditorio virtual sobre su experiencia como evaluador en la Metodología del la Cuarta Ronda EM–Gafilat en Paraguay.


El mencionado taller se realizó en el marco del día de la concientización y sensibilización a la sociedad paraguaya en materia de antilavado de activos. El objetivo fue la socialización de las actuaciones y los procedimientos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para la realización de los actos de lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.


En el foro también disertaron el miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Juan Manuel Gustale; el director de Transparencia y Anticorrupción de la SFP, César Alarcón; el Asesor Jurídico de la SEPRELAD, Diego Marcet; la camarista Claudia Criscioni y el abogado del Tesoro, Fernando Benavente.


La actividad se hizo vía plataforma Zoom y fue transmitida en director por el Facebook de la SFP. La apertura estuvo a cargo de la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado, y del ministro de la SEPRELAD, Carlos Arregui. Participaron aproximadamente 1200 personas entre máximas autoridades, funcionarios públicos, componentes del sistema ALA/CFT y la ciudadanía en general.

...

Compartir este artículo