Planificación para la Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado el: 05/03/2020 14:25

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción acompaña a Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) en la ejecución e implementación obligatoria del Decreto N°2991/19 que aprueba el “Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano”. 


Se desarrolló una reunión de trabajo en la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (COPACO), con los miembros del CRCC, y técnicos de la SENAC, a fin de ajustar detalles en el planeamiento a desarrollar conforme al Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano.
 
Conforman el Comité de Rendición de Cuentas dependencias importantes de la COPACO, que tendrán a su cargo impulsar todo el proceso, la internalización del modelo y de los lineamientos sugeridos en el Manual.
 
El Director de Prevención, Abog. Julio Noguera y la Directora de Transparencia, Abog. Emilce Gaona, fueron los encargados en brindar las orientaciones sobre el nuevo modelo de Rendición de Cuentas al Ciudadano, atendiendo que en los periodos comprendidos del primer, segundo y tercer trimestre del año, las instituciones deberán presentar y poner a disposición informes parciales.
 
Manual de Rendición de Cuentas tiene por objeto establecer lineamientos que sirvan de marco y orientación para la instalación de un nuevo paradigma de rendición de cuentas en las instituciones públicas de la República del Paraguay.

 

 

...

Compartir este artículo