Prosiguen talleres de gestión de denuncias

Publicado el: 19/10/2020 12:53

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó la tercera jornada del taller de “Reinducción al Sistema SSPS y Gestión de Denuncias” para un grupo de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs). La apertura estuvo a cargo del ministro René Fernández Bobadilla.


El taller -que se hizo vía plataforma Google Meet- estuvo a cargo de la Directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García, y la Jefa del Departamento de Seguimiento de Casos e Interina de Recepción y Asignación de Casos, Abg. Ilder Sosa.


Durante la actividad, los miembros de las UTAs recibieron explicación sobre el funcionamiento del Portal de Denuncias Anticorrupción y del Sistema de Seguimiento de Procesos –SSPS– el cual está integrado al anterior y es gestionado por la SENAC.


También se abordaron temas como ser: reglamentaciones vigentes para la gestión, trámite y cierre de denuncias, disposiciones del decreto Número 1.843/19, Resoluciones SENAC 278/19 y 7/2020, procedimiento para la designación de responsables de las unidades y todo el proceso a partir de la recepción de denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas o supuestos hechos de corrupción.


Las instituciones que participaron en la jornada de hoy son: Secretaría de la Función Pública, el Instituto Nacional del Cooperativismo (INCOOP), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


También asistieron: Instituto Forestal Nacional (Infona), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), Policía Nacional, Instituto de Previsión Social (IPS), Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), Vicepresidencia de la República, Ministerio de Salud, Ministerio de la Niñez y la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom).


La cuarta y última jornada para grupos de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción será mañana de 9:30 a 10:30.

...

Compartir este artículo