Secretaría participa de proyecto de fortalecimiento de la Integridad

Publicado el: 15/03/2021 15:51

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participó en la tercera jornada del taller tripartito (Brasil – Alemania – Paraguay) del proyecto “Fortaleciendo la integridad para superar tiempos de crisis”. Insistieron en la necesidad de incentivar a empresas del sector privado con el fin de fortalecer la cultura de la integridad.

La actividad se encuadró en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025, eje dos del mencionado documento, que dice: “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”.

En esta tercera jornada se elaboró la primera parte del plan de acción, identificándose las actividades a través de las cuales se alcanzarán los resultados fijados en el proyecto de cooperación trilateral.

La meta es crear en un lapso de dos años, un programa de incentivo a las prácticas de integridad en empresas del sector privado y realizar jornadas de capacitación que sensibilicen en estos temas a varios sectores de la sociedad.

Por el Brasil participaron de la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Contraloría General de la Unión del Brasil, por Alemania la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ) y del Programa Alliance for Integrity; mientras que, por el Paraguay la SENAC, la Secretaría Técnica de Planificación y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

La SENAC estuvo representada por el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera, y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Susana Aquino.

...

Compartir este artículo