SENAC capacita a las Unidades en el uso de las herramientas de denuncias anticorrupción

Publicado el: 09/05/2023 14:47

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este martes el taller sobre el “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. Participaron miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.

La charla estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, de la SENAC, María Liz García Cuevas. El evento se hizo en el salón auditorio de la Secretaría, con apoyo de la Dirección de Capacitación.

 

Los temas desarrollados fueron:

  • Breve introducción sobre la creación de las SENAC y de las Unidades.
  • Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
  • Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
  • Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
  • Desarrollo del sistema de seguimiento de procesos -SSPS- y sus funcionalidades.
  • Trámite de denuncias en el SSPS.
  • Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
  • Reglamentación vigente.

 

El objetivo del taller fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, quienes se encargan de la gestión de denuncias registradas en el portal www.denuncias.gov.py y que son asignadas vía SSPS. También potenciar el uso del nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas en el ámbito de las denuncias.

foto 2.JPG

...

Compartir este artículo