SENAC realiza seminario sobre lucha contra la corrupción

Publicado el: 11/12/2018 9:53

El evento se realizó en conmemoración al día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, que fue el pasado 9 de diciembre. También marcaron presencia el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica, Lee McClenny, representantes de Pacto Global Paraguay, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso), de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y de la International Chamber Of Commerce Paraguay (ICC).
En el evento se lanzó la campaña Emombe’uke! (denunciá la corrupción), impulsada por la SENAC. Luego expusieron disertantes internacionales como ser el argentino Pablo Biderbost y el colombiano Andrés Ucros Maldonado, con los temas "Prevención de la Corrupción en el sector público: lecciones aprendidas de experiencias internacionales” y "El papel del sector privado en la lucha contra la corrupción”, respectivamente.
Participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como del sector privado.

Premiación
En el marco del III Concurso de Buenas Prácticas de Transparencia e Integridad, la SENAC premió con una placa a las siguientes instituciones: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), y el Ministerio de Desarrollo Social.
El vicepresidente Hugo Velázquez entregó las placas al ministro de Obras, Arnoldo Wiens; al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, así como a la representante de la Diben.
Recibieron mención de honor, también por el concurso, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Hacienda y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

...

Compartir este artículo