Talleres para la implementación del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano

Publicado el: 17/02/2020 12:38

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción desarrollará Talleres Teórico Práctico para la implementación del Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, dirigido a miembros del Comité de Rendición de Cuentas de instituciones del Poder Ejecutivo. 


Con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), se desarrollarán Talleres Teórico Práctico, dirigidos a los miembros del Comité de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC), cumpliendo lo establecido en el Decreto 2.991/19, con su aplicación obligatoria en instituciones del Poder Ejecutivo.

 
En el primer, segundo y tercer trimestre del año, se debe presentar y poner a disposición de la ciudadanía informes parciales, siguiendo el Plan de Rendición de Cuentas, con datos de la gestión institucional, posteriormente se iniciará el proceso de elaboración del informe final del año, para el mes de diciembre.
 
La SENAC, según lo establecido, es la institución encargada de la supervisión y acompañamiento del nuevo modelo de Rendición de Cuentas a la ciudadanía, brindando apoyo constante a los miembros del CRCC.
 
En ese sentido, se desarrollarán talleres Teórico-Práctico, los días martes 18 y miércoles 19 de los corrientes, donde participarán miembros del CRCC, con el objetivo de proveer toda la información y metodología, según lo establecido en el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

 

 

...

Compartir este artículo